LEA BEN SASSON

LEA BEN SASSON Cantante uruguaya de larga data.  Ha perdido el tiempo siendo intérprete y corista durante dos décadas.  No toca bien la guitarra ni sabe cómo canta. Pero ambos instrumentos son sus extremidades. Su media docena de fans dicen que su voz es frágil pero contundente, que tiene historia y es algo rota; que hay una verdad en su voz.

A los 13 años ganó un concurso en el secundario con una canción propia, pero no se dio cuenta que ya era compositora.

Es oriunda de Montevideo. Tiene dos discos editados como integrante de LA OTRA Cuarteto Vocal (1999 y 2001) y un disco solista “No Son Rosas” (2011).

escuchar “NO SON ROSAS”

Ha hecho de todo para mantenerse cerca de su vocación de cantora y del mundo de la música. Principalmente engordar y ponerse al servicio de la carrera de otros artistas relegando la suya propia sin frustrarse. Esto la llevó a usar flecos y hombreras en varios realities televisivos evaluando cantantes, por lo que su popularidad creció superlativamente en la aldea que habita y hasta abrió una escuela de canto donde no enseña.

Vivió en Buenos Aires -capital de Montevideo- durante 8 años desarrollando ampliamente su complejo de inferioridad.  Allí cometió el error de trabajar en una multinacional.

Su mejor amiga dice que su “hambre de arte” la lleva a formar parte de proyectos artísticos inesperados y difíciles de transitar.  Cantó en hebreo en varias orquestas, hizo cumpleaños infantiles, grabó jingles, fue corista del afrodescendiente más famoso de su comarca e integrante de un grupo vocal femenino durante más de una década. Integró una murga de mujeres que le dio cero bola, una comparsa candombera ganadora y hasta una comedia musical rimbombante.

Tiene fama de yddishe-manager. Lo es. Tiene fama de productora de espectáculos. Lo es.  Estas facetas le permiten vivir del arte de otros.  No imaginaría jamás vivir del propio.

Guarda canciones a medio hacer como ropa mal doblada.  Tiene un perro rescatado que le permite desarrollar la maternidad sin perjudicar a nadie.

Como no se niega al arte, aceptó ir a cantar con su amigo Zambayonny en tonalidades incómodas.  Así conoció a Diego Savoretti e identificada con sus gustos terminó grabando voces en su ultimo disco “Flores y Whisky”.

En el 2017 edito su single y clip “La musa de Botero”  y esta en plena preproducción de su segundo disco.

  

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.