Ruben “Negro” RADA

RUBEN ‘NEGRO’ RADA es una figura excepcional de la música sudamericana. Embajador del candombe beat en todo el mundo, estrella del pop latino autor de “Cha cha Muchacha”, revolucionario de la musica para niños, conductor y comediante de television, un showman incomparable que estremece con su voz desde hace casi 50 años… el Negro Rada es muchos artistas en un enorme artista que ha grabado mas de 35 discos, fue reconocido en el 2011 con el Grammy Latino por su Trayectoria y es autor de los más bellos candombes y canciones que dio el Uruguay.

Un alquimista musical, un genio ecléctico con una comprensión extraordinaria de la tradición musical afro-latina. Ningún otro músico en América del Sur ha experimentado con una tan exuberante fusión de géneros musicales aparentemente dispares como “El Negro” Rada.


Hoy, a sus 74 años, mantiene vigentes 4 proyectos simultaneos, propuestas disimiles que contemplan un amplio universo de estilos musicales,  Confidence 2, La Pelicula es su ultimo disco editado en 2018
escuchar Confidence 2, La Pelicula

Sus proyectos:

Tango, Milonga y Candombe.  Disco ganador de tres premos Gardel en el 2016 en Argentina.

Confidence. (jazz-fusion) .  Disco ganador del Premio Graffitti en Uruguay y Gardel en Argentina.

Su banda, formato clasico.

Rada para Niños.

  

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.