RADA, SOLO CANDOMBE. Nuevas Funciones

El jueves, lo raro fue, más que escuchar un recital excelente, disfrutar un acontecimiento que condensó  uno de los legados musicales más importantes en la historia de nuestro país. Pablo Cohen – El Observador.

“Rada se siente como pez en el agua en locales pequeños como este , en donde ha ofrecido algunos de sus mejores recitales de las últimas dos décadas.”

rada, solo candombe

“…lo bueno de ver a Rada en un lugar chico.

Además de llevarte una colección de sus mejores candombes, tocados como él manda, te lo llevas en tu celular sonriendo contigo si das rienda suelta al fan que llevas dentro. Derecho para el escritorio de tu computadora. Como la muchacha que busca desesperada una lapicera para atesorar en la repisa de los trofeos, su entrada firmada por Rubén Rada.

Escenas como estas ocurren los jueves de julio en Guambia donde Rada presenta “Solo Candombe”, un show que recorre lo mejor de su gran obra candombera, donde los 150 espectadores ven bien de al lado al tipo que cantó en los Hot Blowers, El Kinto, Tótem y Opa, al tipo que fue cantante de carnaval, pionero del rock en Uruguay y del candombe beat, artista de culto, exiliado al borde del olvido, autor de temas pop por encargo, al tipo que volvió en los ’90 y se gano el aplauso de la crítica y el público exigente con un discazo como “Montevideo”, al que se convirtió en estrella pop latino al son de un cha cha cha, al personaje que revoluciono la música para niños, al conductor y comediante de televisión, al cuentista que mete un número de stand up entre tema y tema (aunque nunca está de pie).

Todos ellos condensados en ese enorme artista, que estremece con su voz desde hace 48 años.” Javier Alfonso – Semanario Busqueda.

Andrés Arnicho, en la dirección musical y los teclados, Nelson Cedrez en la batería,
Federico Righi en bajo, Matías Rada y Federico Navarro en guitarras,
Lobo, Noe y Fernando Núñez, en tambores.

La cita es en el Espacio Guambia (25 de Mayo 591 esquina Juan Carlos Gómez), los jueves 5 y 12 de agosto a las 21. 30 horas. Las entradas ya están a la venta por Red UTS.

www.negrorada.com

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>