Latest Publications

2018 !

glamity agencia: montevideo - bs.as.

 

Nuestros artistas :

 

Negro RadaFrancis AndreuLea Ben Sasson | Fernando Cabrera | Loli Molina

LO QUE VIENE:  (Producciones 2018)
Perotá Chingó / Olga Cerpa y Mestisay /  El Kanka / Orquesta Tipica Fernandez Fierro.

Perotå Chingo (12 de abril Teatro El Galpon, Montevideo)

Loli Molina (12 de Abril Neuquén + 13 de Abril La Plata + 14 de Abril Bs.As.)

Festival de la Voz (25 y 26 de Abril Auditorio, Montevideo)

Rada VOY por LA PAZ  (28 de Abril, Montevideo)

Rada CONFIDENCE (1 de junio La Trastienda, Montevideo)

El Kanka (9 de junio La Trastienda, Montevideo)

Francis Andreu (3 de Agosto La Trastienda, Montevideo)

Fernando Cabrera (7 de Agosto Auditorio, Montevideo)

Carolina Peleritti (Septiembre Sala Zitarrosa, Festival “Llegando a Montevideo”)

Olga Cerpa y Mestisay (Septiembre Sala Zitarrosa, Festival “Llegando a Montevideo”).

Kevin Johansen & The Nada (4 de Octubre Auditorio, Montevideo)

FIIS - Feria de Innovación Social (Octubre, Montevideo)

Claudio Taddei (7 de Noviembre, Auditorio, Montevideo)

LOLI MOLINA

Con 31 años, la cantante, guitarrista y compositora nacida en Buenos Aires, Argentina y  desde  2016  radicada  en  México, Loli  Molina se  consolida  como  una  de  las  nuevas  artistas con  mayor  proyección  de  América  Latina.  Ha  ganado  premios  MTV,  fue  nominada  en  dos ocasiones  a  los  Premios  Gardel e incluso participo como guitarrista y corista en el MTV Unplugged del grupo mexicano Kinky, un trabajo nominado al Grammy Latino.

Su  formación,  formal  y  ecléctica,  incluye  incursiones  en  la música clásica, el jazz y el rock entre muchos y diversos estilos.
Desde  muy  joven  ha  compartido  estudios  de  grabación  con Kevin  Johansen, Nano  Stern, Fito Páez, Santiago Vázquez, Fernando Cabrera, Ximena Sariñana y Juan Quintero entre otros…

Luego de dos discos editados por Sony Music de Argentina, Loli inició un recorrido profesional y musical de independencia y autogestión muy firme, del cual fue producto su tercer disco de estudio  “Rubí”  editado  en  agosto  de  2015,  por  el  sello  indie Ropeadope  Sur (Mx-Usa).  En  el dia de su lanzamiento, Rubí fue número uno en ventas en iTunes Argentina y por este trabajo fue nuevamente nominada a los premios Gardel.

  escuchar RUBI

El 2017 fue el año del encuentro y gira a duo con el espectáculo “Convidados“ por Argentina y Uruguay  con  el  eminente
Chico  Cesar de  Brasil.  Fue  invitada  a  participar  del  homenaje Sinfónico a Violeta Parra realizado en el Teatro Colon de Buenos Aires. También fue el año de gestación del proyecto homenaje a Chet Baker y la grabación en Mexico del EP “I fall in love too easily” con reconocidos músicos de la escena del jazz de la ciudad de México, y que fuera presentado al cierre del año en el Festival de Jazz de Buenos Aires.

Recientemente  ha  recibido  el  patrocinio  de  Fender,  convirtiéndose  en  embajadora  para Latinoamérica de la legendaria marca de guitarras Estadounidenses.
Con  fuerza  y  delicadeza,  una  mente  inquieta,  una  guitarra  virtuosa  y  una  voz  sensible,  Loli prepara el nuevo material a presentar en el 2018: dos nuevos discos y giras tanto como con el proyecto de canciones propias como con el de repertorio de Jazz, por Latinoamérica, Europa y USA en esta nueva y sin duda especial y destacada etapa de su carrera.

  

LEA BEN SASSON

LEA BEN SASSON Cantante uruguaya de larga data.  Ha perdido el tiempo siendo intérprete y corista durante dos décadas.  No toca bien la guitarra ni sabe cómo canta. Pero ambos instrumentos son sus extremidades. Su media docena de fans dicen que su voz es frágil pero contundente, que tiene historia y es algo rota; que hay una verdad en su voz.

A los 13 años ganó un concurso en el secundario con una canción propia, pero no se dio cuenta que ya era compositora.

Es oriunda de Montevideo. Tiene dos discos editados como integrante de LA OTRA Cuarteto Vocal (1999 y 2001) y un disco solista “No Son Rosas” (2011).

escuchar “NO SON ROSAS”

Ha hecho de todo para mantenerse cerca de su vocación de cantora y del mundo de la música. Principalmente engordar y ponerse al servicio de la carrera de otros artistas relegando la suya propia sin frustrarse. Esto la llevó a usar flecos y hombreras en varios realities televisivos evaluando cantantes, por lo que su popularidad creció superlativamente en la aldea que habita y hasta abrió una escuela de canto donde no enseña.

Vivió en Buenos Aires -capital de Montevideo- durante 8 años desarrollando ampliamente su complejo de inferioridad.  Allí cometió el error de trabajar en una multinacional.

Su mejor amiga dice que su “hambre de arte” la lleva a formar parte de proyectos artísticos inesperados y difíciles de transitar.  Cantó en hebreo en varias orquestas, hizo cumpleaños infantiles, grabó jingles, fue corista del afrodescendiente más famoso de su comarca e integrante de un grupo vocal femenino durante más de una década. Integró una murga de mujeres que le dio cero bola, una comparsa candombera ganadora y hasta una comedia musical rimbombante.

Tiene fama de yddishe-manager. Lo es. Tiene fama de productora de espectáculos. Lo es.  Estas facetas le permiten vivir del arte de otros.  No imaginaría jamás vivir del propio.

Guarda canciones a medio hacer como ropa mal doblada.  Tiene un perro rescatado que le permite desarrollar la maternidad sin perjudicar a nadie.

Como no se niega al arte, aceptó ir a cantar con su amigo Zambayonny en tonalidades incómodas.  Así conoció a Diego Savoretti e identificada con sus gustos terminó grabando voces en su ultimo disco “Flores y Whisky”.

En el 2017 edito su single y clip “La musa de Botero”  y esta en plena preproducción de su segundo disco.

  

FRANCIS ANDREU

#Tango con alma roquera ➤ “Sorprendió al público con su increíble voz y una juventud que no se asociaba al tango. La simpatía y cierta desfachatez de Francis Andreu de cantar tango en jeans y championes hizo que muchos jóvenes vieran este género con otros ojos, y lo escucharan con otros oídos. Hoy, años después, con su gigantesca sonrisa, ✭Francis es una de las figuras más destacadas del tango en Uruguay. Lleva grabados dos discos y un DVD (‘Los tangos que quiero’, en vivo en el #TeatroSolís), y ha recibido varios premios, entre ellos el Cóndor de Oro en el Festival Internacional de Tango en San Luis. En mayo de 2016 cantó junto con Raul Lavie en el #TeatroColón de Buenos Aires como parte del espectáculo ‘Embajadores’  A Francis le gustan las formaciones acústicas y los tangos viejos, de los compositores de los años 20″.   Busqueda.com.uy

escuchar PURASANGRE es una colección editada en el 2017 que contiene las grabaciones de sus dos #discos de estudio “Francis” y “Otra Vuelta”, y el audio del #DVD “Los tangos que quiero”, grabado en vivo en el Teatro Solís. Ademas de dos #tangos que quedaron fuera de sus discos: “Nada” y “Es la Vida”. Cuenta con la Producción Musical de Guzmán Mendaro.

Francis con Diego El Cigala

Reconocida con el premio “Iris”, como revelación artística de 2004, en el 2011 se edita su primer disco en Argentina (S-Music) y en Uruguay (MMG). En el 2012 sale a la venta su primer DVD ‘Los tangos que quiero’ (MMG), grabado en vivo en el Teatro Solis, es invitada al Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires. En diciembre de 2013 gana el premio “Primer Condor de Oro” en el Festival Internacional de Tango de San Justo Daract (San Luis). En el 2014 se edita su Segundo disco ‘Otra Vuelta’ en donde se arriesga a abordar un repertorio distinto y se afirma como intérprete del género. ‘Otra Vuelta’ fue ganador como mejor album de tango, premios Graffiti 2015.  En mayo de 2016, en el Teatro Colon de Buenos Aires forma parte del espectáculo “Embajadores”, cantando junto a Raul Lavie.

  

 

FERNANDO CABRERA

“Un artista único que se convirtió en faro de una generación”  (Revista Rolling Stone)

FERNANDO CABRERA  está protagonizando uno de los fenómenos rioplatenses más singulares de los últimos años,
“tatuó a una camada de músicos indie que vieron en él la posibilidad de hacer un tipo de canción popular diferente. Hay diez canciones por lo menos que se ganaron el cielo: “Te abracé en la noche”, “Viveza”, “El tiempo está después”, “La balada de Astor Piazzolla”, “Dulzura distante”, “La casa de al lado”… Cada uno tiene su Cabrera personal. …y en vivo una oportunidad de frotar la lámpara y –si se quiere, si se hace el esfuerzo– ver a un genio”.  Mariano del Mazo

Siendo una personalidad artística extremadamente inquieta, con muchísimos temas compuestos, otros tantos arreglados, discos editados, muchos temas de otros autores recreados e incluso su poética publicada (“Mudanza”, en Brasil , y el DVD / libro “Intro”) Cabrera no se detiene y continua sorprendiéndonos. Su primera biografiá llego a las librerías en ‘Cabrera según Fernando’, libro de los periodistas Andres Pampillon y Jorge Temponi que concentra en 180 paginas una serie de entrevistas con el cantautor de Paso Molino en el 2016.


En el fin del 2017 presento en Montevideo “432″ su nuevo y sorprendente disco:

“…432 es su mejor álbum desde Fines (1993) y también una formidable puerta de entrada para quienes todavía no se han empapado con su obra. Puede ser ayer, nunca o después, pero a Cabrera hay que escucharlo alguna vez.”

escuchar 432

leer REVIEW, LaDiaria:
https://ladiaria.com.uy/articulo/2018/1/el-experto-de-la-emocion/

review presentación en Barcelona, oct 2016: “Un tipo con diez fósforos en la mano”

A solas con su guitarra, Cabrera moldea las canciones a su antojo, las hace ricas, gomosas, dúctiles, juega con la dinámica de manera constante, introduce variaciones que son distintas en cada show. En ese sentido, es uno de los mejores interpretes que jamas he visto: su voz y su guitarra están exactamente en el punto emocional que el tipo desea, en el instante que lo desea.

  

Ruben “Negro” RADA

RUBEN ‘NEGRO’ RADA es una figura excepcional de la música sudamericana. Embajador del candombe beat en todo el mundo, estrella del pop latino autor de “Cha cha Muchacha”, revolucionario de la musica para niños, conductor y comediante de television, un showman incomparable que estremece con su voz desde hace casi 50 años… el Negro Rada es muchos artistas en un enorme artista que ha grabado mas de 35 discos, fue reconocido en el 2011 con el Grammy Latino por su Trayectoria y es autor de los más bellos candombes y canciones que dio el Uruguay.

Un alquimista musical, un genio ecléctico con una comprensión extraordinaria de la tradición musical afro-latina. Ningún otro músico en América del Sur ha experimentado con una tan exuberante fusión de géneros musicales aparentemente dispares como “El Negro” Rada.


Hoy, a sus 74 años, mantiene vigentes 4 proyectos simultaneos, propuestas disimiles que contemplan un amplio universo de estilos musicales,  Confidence 2, La Pelicula es su ultimo disco editado en 2018
escuchar Confidence 2, La Pelicula

Sus proyectos:

Tango, Milonga y Candombe.  Disco ganador de tres premos Gardel en el 2016 en Argentina.

Confidence. (jazz-fusion) .  Disco ganador del Premio Graffitti en Uruguay y Gardel en Argentina.

Su banda, formato clasico.

Rada para Niños.

  

2018!

 

glamity agencia: montevideo - bs.as.

 

Nuestros artistas :

 

Negro Rada |  Francis Andreu |  Lea Ben Sasson | Fernando Cabrera | Loli Molina

LO QUE VIENE:  (Producciones 2018)
Perotá Chingó / Olga Cerpa y Mestisay / El Kanka / Orquesta Tipica Fernandez Fierro.

 

”"

 

Francisco Ros 2708 .  Punta Carretas
(11300) Montevideo, Uruguay
+598 2716 9793 (prod) / 2716 9794 (admin)
glamityagencia.com

”glamity

Feliz año, festejemos con música! :)

festejemos con musica

FELIZ 2013!

glamityagencia.com

 

Una fiesta de la realeza musical uruguaya.

“Respaldado por una banda de un altísimo nivel en la que destacaron los guitarristas, su hijo Matías y Federico Navarro, Rada pidió relajo a un público que recién entraba en calor y entregó versiones espectaculares de Flecha verde y una muy aplaudida Tengo un candombe para Gardel. Luego se calzó el tamboril y puso a bailar junto con sus músicos a una creciente cantidad de personas.
El show fue aumentando en su nivel de rock con Dedos, presentada con justicia, como “un legendario tema de Tótem”, y Malísimo, en la que Navarro y Rada hijo se lucieron con dos solos incendiarios y crearon un verdadero momento mágico, mientras el padre se sacudía como si tuviera 20. Siguieron Terapia de murga y el cierre con Muriendo de plena, con todo el público enganchado al baile. Rada demostró por qué es uno de los artistas más renombrados del país, además de un showman fenomenal.”
Festival Nokia-Antel .  20.12.12  Canteras del Parque Rodo

 

Francis Andreu en vivo en el Teatro Solis (DVD)

YA a la venta en Montevideo el DVD de Francis Andreu “Los tangos que quiero”, grabado en vivo en el Teatro Solis el 31 de mayo.

La celebración de su primer disco de oro en el marco de la causa solidaria ‘Salir Adelante’ impulsada por Bnei Brith Uruguay. Dos funciones a sala llena recorriendo sus tangos preferidos.

FRANCIS DVD SOLIS TAPA EN ALTA

Dijo la crítica en Argentina de Francis Andreu:

“El canto de la Plata. A los 16 cantó frente a Adriana Varela y Jaime Roos, que la conminaron a cantar toda la vida. Diez años después, es un torbellino de irreverencia arriba del escenario que tiene a Varela y a Goyeneche como referentes justificados. Desfachatada, carismática y con un fraseo magnético, la uruguaya Francis Andreu está en Buenos Aires presentando su disco. Hay que aprovechar.
Se devora el escenario de un bocado (…) Tiene un influjo poderoso: canta como la Adriana Varela modelo ‘90(…) Cuando se baja de la locomotora, uno se pregunta si no acaba de ver el primer concierto internacional de tango chabón.”
(RADAR, Mariano del Mazo).

“Una gema uruguaya hace pie en Argentina. (…) tiene 26 años y una voz grave, intensa, de tono arrabalero, además de un fuerte carisma y manejo escénico, poco habitual en una mujer tan joven que se atreve con un género tan varonil. Por estas características, pero también por otras que el público podrá descubrir al escucharla o al verla, está llamada a ser, en breve, una de las figuras femeninas en el tango del Río de la Plata”.
(CLARÍN, Guillermo Pellegrino)

www.francisTANGO.com