LA OTRA cuarteto vocal (logo)

LA OTRA cuarteto vocal by Mary Beridon

Beatriz Fernández, Lea Ben Sassón, Carmen Pi, Camila Sapin

LA OTRA cuarteto vocal en twitter     LA OTRA cuarteto vocal en google+

Cuatro cantantes uruguayas mostrando otra alternativa musical; la voz como instrumento principal en torno a la canción popular.

Un juego de arreglos exquisitos para versionar a los diversos compositores que las han inspirado a cantar:
el negro Rada, Fernando Cabrera, Jaime Roos, Djavan, Caetano Veloso, Rita Lee.


En el 2001 editaron su primer disco - # 1-  Producido por el Negro Rada, quien por primera vez se lanzó a la experiencia de realizar arreglos para cuatro voces,  el disco fue rápidamente Disco de Oro en Uruguay y contó con el reconocimiento del público y la prensa especializada.  Incluye versiones de "Amandote" (Jaime Roos); "Sudáfrica Canción Antigua" (Ruben Rada); "Canto de povo de um lugar" (Caetano Veloso); y Miss Cellie´s Blues (de Quincy Jones y Lionel Ritchie), entre otros.

Su segundo disco – # 2 -  editado en Argentina y Uruguay fue presentado en Buenos Aires en el 2005. Cuenta con versiones de:  "La Moto" (Leo Masliah), "La Tambora" (Jorginho Gularte), "Por Ejemplo" (Fernando Cabrera), "Océano" (Djavan) ,  "Every breath you take"  (The Police) , "Baila conmigo" (Rita Lee), y "South American Way"  (un clásico del repertorio de Carmen Miranda).

LA OTRA, con su formación original,  fue anfitriona en Uruguay del Buena Vista Social Club, Harlem Gospel Choir y Simply Red además de realizar múltiples presentaciones en teatros, pubs y eventos. Participaron del Festival RIO A CAPELLA en Brasil invitadas por el grupo vocal BR6 y recorrieron Argentina abriendo los shows de Ruben Rada en las giras "Candombe Jazz Tour"  y "Negro Rada Tour" .

En el 2006, una de sus integrantes -Sara Sabah- decide abandonar el grupo y deja en su lugar a Carmen Pi, quien es desde entonces  cantante y arregladora del cuarteto. Con esta nueva formación realizaron una serie de presentaciones en gira por Argentina hasta que finalizando el 2011 Ana Prada deja el proyecto e ingresa en su lugar Camila Sapin. 

Con esta ultima formación,  "LA OTRA, nueva generación"  (Lea Ben Sassón, Beatriz Fernández, Carmen Pi, Camila Sapin) se encuentran preparando un disco con nuevo material y desde el 2012 se presentaron en vivo en los festejos del Bicentenario Uruguayo, Sala Zitarrosa, Rural del Prado, como invitadas de NTVG en Buenos Aires, y actualmente realizan distintas presentaciones en prestigiosas salas de Montevideo.



En diciembre del 2012,  MMG edito un CD doble "La Otra, primeros aires" como cierre y celebración
de la primera etapa de vida de este reconocido cuarteto montevideano.

contrataciones: glamityagencia.com